Charlando con las doulas de la AERCD

El pasado domingo 30 de mayo, fue nuestro «día grande», el Día Internacional de la Doula.

En AERCD estuvimos de celebración: «CHARLANDO CON LAS DOULAS DE AERCD». Una actividad online repartida entre la mayoría de las Comunidades Autónomas en las que disponemos de socias, en esta ocasión Andalucía, Aragón, Castilla La Mancha, Cataluña, Comunidad de Madrid y Comunidad Valenciana (aunque también disponeemos de socias en Islas Baleares, Galicia y País Vasco).

Cada comunidad disponible le dedicó un espacio online en abierto, para que quienes quisieron asistir y charlar con nosotras sobre las doulas y el douleo.

Matronas, doulas, sanitarios, terapeutas, otros colectivos profesionales de acompañamiento a la maternidad, grupos de crianza, de familia, de maternidad, profesional de la maternidad, y, por supuesto, madres o padres, nos acompañaron.

Hoy os traemos este post, en recuerdo de esta actividad, y aprovechamos para deciros, que podréis encontrar la grabación del encuentro organizado por las socias doulas de Cataluña, con Marta Ferre como facilitadora del mismo..

Del resto de los equipos, hemos recibido feedbacks muy ilusionantes, como el compartir experiencias enriquecedoras con doulas de otros países, así como de mujeres en formación para ser doulas y mujeres madres o cerca de serlo. Hablamos de vida intrauterina, de formaciones de doula, de la European Doula Network, la Red Mundial de Doulas y de la Plataforma Pro Derechos del Nacimiento, nuestros partners, así cómo de la situación del abordaje de la maternidad desde las madres solteras, al que nos sentimos cercanas, por nuestra colaboración con Asociación de Madres Solteras por Elección, y, también de la definición de Doula, del papel del hombre, de la paternidad, y de la circularidad, concepto que nos resuena y define, como asociación.

Fue entrañable vernos y sentirnos, compartir momentos de nuestra labor y rol. Agradecemos la presencia y esencia que pudimos ofrecer, y el regalo de poder visibilizarnos, como asociación, colectivo y profesión.

¡Muchas gracias a quienes estuvisteis y a quienes lo intentasteis! ¡Y muchas gracias a todas nuestras socias, que se conformaron en equipo activo y proactivo, para lograr llevar a cabo esta actividad, dando así presencia y voz, tanto a nuestra amada profesión de doula, como al colectivo en general y a nuestra asociación en particular!

Asociación Española Red Circular de Doulas
Comisión de Comunicación
comunicacion.aercd@gmail.com

Asociación Red Circular de Doulas
Asociación Red Circular de Doulas

La Asociación Española Red Circular de Doulas escucha, informa y acompaña a las mujeres y familias en todas las etapas de la pater/maternidad

TODOS LAS NOTICIAS
Una doula ESCUCHA, INFORMA Y ACOMPAÑA

a las mujeres y familias en todas las etapas de la pater/maternidad

Boletín de Noticias
Noticias y Reflexiones

La Asociación Española Red Circular de Doulas ofrece acompañamiento emocional a las mujeres y familias en todas las etapas de la pa/maternidad, en colaboración con profesionales de la salud comprometidos con el parto y nacimiento respetado.

Enlaces rápidos

España

Escríbenos

asociacionredcirculardedoulas@gmail.com